EL DESPIDO LABORAL

El despido finaliza la relación contractual existente entre el trabajador y la empresa de manera unilateral por parte del empleador. Es importante estar acompañado en todo momento por un profesional que vele por la seguridad tanto de la empresa como del empleado. En función de cuales sean las causas que motiven dicho despido, nos encontramos con tres tipos de despidos diferentes, que ocasionan a su vez diferentes tipos de indemnizaciones.

NOVEDADES EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO

Previsiblemente, y si no ocurre ningún contratiempo, el día 05 de marzo se publicará en el BOE la nueva normativa que contempla cambios en relación a los contratos de arrendamientos.

Sociedad Interpuesta según la AEAT

NOTA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA. La Administración tributaria, a través de sus sucesivos Planes Anuales de Control Tributario, ha puesto tradicionalmente un especial interés en controlar los riesgos fiscales relacionados con la interposición de sociedades en el proceso de facturación o canalización de rentas de personas físicas como consecuencia del desarrollo de una actividad profesional, así como los riesgos derivados de ostentar la titularidad de activos y patrimonios de uso personal a través de estructuras societarias.